Home / Archieve / El Maravilloso Reino de Papa Alav

El Maravilloso Reino de Papa Alav

El Maravilloso Reino de Papa Alav in Fuerteventura

Documental

Filmoteca Canaria. Ciclo documental

Dirección: Tal Barda y Noam Pinchas

Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de irse de su país natal y toda la familia se fue a vivir a Israel. Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde la comida que se pone en la mesa hasta el instrumento que deberán tocar. A los 81 años, ve como los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.

Tal Barda (1983, Israel) estudió Cine y Televisión en la Universidad de Tel Aviv, e Historia del Arte en la Universidad de Toulouse. Ha dirigido y producido varios documentales, uno de las más destacados fue A Heartbeat Away (2015), sobre la terrible experiencia de un pediatra y cardiólogo israelí en un hospital de Tanzania.

Noam Pinchas (1974, Israel) estudió en el North East College of Communications de Boston. Desde 2006 ha estado haciendo documentales basados en personajes divertidos y carismáticos. En 2013 coprodujo, juntamente con Shirly Berkovitz, The Good Son , premiado en IDFA, película inaugural del DocsBarcelona 2014 y distribuida por DocsBarcelona del Mes en marzo de 2015. The Wonderful Kingdom of Papa Alaev (El maravilloso reino de Papa Alaev) es su ultimo documental.

Fecha: Miércoles 19 de julio

Hora: 20:30 horas

Lugar: Auditorio Insular. Puerto del Rosario

Precio: Evento gratuito

Print Friendly

About Raiko

Check Also

Presentación del libro Cáncer

Presentación del libro Cancer

Presentación del libro Cancer, con una sonrisa y una lágrima Presentación del libro Cancer, con ...

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.